Cenas al aire libre

06/06/2017

A la primavera le quedan cuatro días, lo que significa que ya ha comenzado esa época en la que lo que menos apetece es estar en casa. Por ese motivo, os animamos a inaugurar la temporada  estival organizando una -o muchas- cenas "sin techo".

 

 

 

 

 

Preparar una cena en casa es siempre una bueno idea pero, poder hacerlo en la terraza, el porche o el jardín es, sin duda, un planazo. Y es que, aprovechar las tardes de verano y alargar sus agradables noches alrededor de una mesa llena de amigos es una de las mejores cosas que tiene esta época del año.

 

Este tipo de cenas, que a menudo son improvisadas, requieren muy poco esfuerzo y son una oportunidad para quedar bien con tus invitados y disfrutar utilizando vajilla y elementos decorativos mucho más frescos y divertidos de lo que estamos acostumbrados durante el invierno.

 

A la hora de pensar en el menú, te aconsejamos que huyas de complicaciones y excesos. Ensaladas de frutas, salmorejo, un poco de picoteo y algún plato de pescado. Busca recetas sencillas, fresquitas y fáciles de presentar.

 

En cuanto a la mesa, decántate por vajillas llenas de color y de inspiración veraniega (con motivos marineros, peces, frutas o con una aire más tropical) y acompáñala de una mantelería en la que tampoco falte el color. En verano todo está permitido, combina diferentes estampados y no te olvides de las flores. Nunca deben faltar en la mesa. Tanto si te apuntas al más es más o si eres de los que prefieren la simplicidad y el color blanco.

 

 

 

Por último, y como siempre os decimos, dale su importancia a la iluminación. Puedes hacerlo combinando diferentes tipos y tamaños de velas o, si lo prefieres, puedes crear un ambiente muy especial al encender varias lamparas en diferentes puntos. También es una buena idea utilizar una guirnalda de bombillas o, incluso, sacar del altillo las luces de Navidad. 

 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de mesas de verano. Seguro que ya se te están ocurriendo miles de ideas. Si te apetece, puedes compartirlas con nosotras añadiendo a la foto de tu mesa el hastag  #cenasdeveranoblumen  en Instagram.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Una boda real, una boda en Soria

15/10/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Síguenos