¿Estás pensando en celebrar?

06/04/2017

Sin lío ni palabrería. Establecemos las siete claves para organizar un evento (y quedar de lujo).

 

 

 

 

Es cierto que existen muchos tipos diferentes de eventos y cada uno de ellos consta de unas características específicas, pero también lo es que hay también una serie de puntos esenciales que deben cumplirse sin excusa. No importa si estás pensando en celebrar un cumpleaños especial, la comunión de tu sobrino, tu boda o una cena en casa, estos consejos van a ayudarte a estructurar y dar forma a tu idea -e incluso le darán la vuelta-.

 

1.Encuentra una inspiración: Una gama de colores, temática, estación del año o una pieza decorativa
(piensa en el juego que dan las piñas), pueden hacerte la vida más fácil, ya que éste será el hilo conductor de tu evento.

2.La importancia de una buena planificación. Aunque se trate de un evento "casero", hacer un pequeño plan con los tiempos a tener en cuenta será de gran ayuda. Evidentemente, lo será todavía más cuanto más complejo sea lo que estas preparando. Si es así, no dudes en pedir ayuda. Notarás la diferencia.

3.No descuides la decoración. No se trata de llenarlo todo de guirnaldas. Una decoración cuidada y en sintonía con la celebración pasa por elegir, por ejemplo, el mantel ideal o la iluminación adecuada. Y aquí si que vas a ganar muchos puntos, haznos caso.

4.El catering. O menú, picoteo o como lo quieras llamar. Ya sea en una merienda informal o un banquete nupcial, sabes que la comida y la bebida que vas a servir cuenta (y mucho). Asegúrate de ofrecer productos de calidad -no te obsesiones con la cantidad- y de servirlos de una manera adecuada al evento. No sirvas, por ejemplo, marisco en un bufé en el que los invitados no se pueden sentar ni limpiarse las manos fácilmente.

5.Siempre tiene que haber música. Sea lo que sea lo que celebres, dale importancia a la música. Puede estropear o levantar cualquier fiesta. Dedícale un tiempo tanto si optas por contratar música en vivo, como si te basta con crear una lista de reproducción en Spotify. 

6.Detalles para los invitados. Escribir los nombres en la mesa de una manera original, sorprender con alguna canción personalizada, diseñar una invitación bonita que pueda servir como recuerdo...Piensa en algo que te represente y que pueda gustar a tus invitados. Olvídate de lo que hacen todos. 

7.Por último, coordinación. Es esencial que alguien controle los tiempos el mismo día del evento: cuándo debe durar el aperitivo, cuándo tiene que entrar la tarta o en qué momento tiene que empezar la música. Si puedes ocuparte tu, genial, si no, no dudes en pedir ayuda o contratar a un profesional. ¡Ah! y acuérdate de repasar cada detalle unas horas antes. Hacer tu propia check list puede ser una gran ayuda para que no te olvides de nada. 

 

   

Estamos seguras de que estas claves te ayudarán a planear u organizar cualquier ocasión especial que tengas en mente. Por supuesto, no dejes de pedir ayuda si ves que aunque en un principio parecía algo sencillo, se te va de las manos. No te olvides de que esta es una ocasión para disfrutar. Existen profesionales como nosotras, BLUMEN, a los que les encanta celebrar. ;)

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Una boda real, una boda en Soria

15/10/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Síguenos